sábado, 29 de septiembre de 2007

Silencio

Morir. ¿Es el silencio total?
Silencio. ¿Donde estás?
¡¡Mil voces, mil ruidos!!
Silencios. ¡¡Maravilla!!
Silencio. ¿Donde estás?
Mi voz, del interior,

rompe el silencio,
que debiera reinar.
Lo rompen mis amores,
y buscando el silencio,
lo mato yo.
Soledad. ¡¡Mi amiga!!
Te abandono, sin querer,
te dedico mi canción,
te encuentro en el silencio.
Nulo es mi poder.
¿Será la muerte la solución?

Antonio Sancha. El Pais de las puertas cerradas
Que cachonda la tía que escribió esto en un consultorio sobre relaciones sexuales de los que circulan por internet... la verdad es que no tiene desperdicio la consulta de esta chica... a mí me ha hecho mucha gracia:

"Mi novio y yo llevamos varios meses teniendo relaciones sexuales y vengo notando que le gusta mucho la postura del perrito. A mi no es que me desagrade, pero no me parece romántica. Me gusta más que me mire a la cara y estoy empezando a creer que es un poquito gay."

Sin comentarios... jajaja

Transportar insulina a temperaturas extremas


La insulina se debe guardar a una temperatura entre 2ºC y 8ºC. No obstante, la insulina se mantiene en buen estado siempre y cuando no se exponga a temperaturas superiores a 30ºC (la insulina empieza a deteriorarse a los 30ºC).

La temperatura ambiental con frecuencia supera dichos grados. La Cartera FRÍO mantiene la insulina fresca a una temperatura de unos 18-26ºC dependiendo de las condiciones medio ambientales a la que esté expuesta. Ha sido probada por escaladores diabéticos a temperaturas extremas: grados bajo cero y temperaturas superiores a 30ºC.

Gracias a que la Cartera FRÍO mantiene la inslina a la temperatura adecuada para su buen estado para su buen estado sin que esté excesivamente fría, evita que la insulina duela al inyectarse. Es decir, la Cartera FRÍO es idónea para guardar la insulina que está en uso.

Yo tengo una pequeñita con capacidad para dos plumas, la compré hace tiempo para probar y la verdad es que va muy bien. Si quereis saber más sobre la Cartera FRÍO entrad en la página http://www.conexioni.com/ allí podéis consultar cualquier duda que tengais al respecto y también adquirirla, te la hacen llegar en pocos días.

Restos hallados de esqueletos humanos, unidos por un abrazo desde hace 5000-6000 años

HUMANOS


Maquillan sus mentiras de palabras hermosas,

aceptan doctrinas para saber qué pensar,

construyen laberintos y ocultan la salida,

creen que los líderes les traerán la libertad.

Matan por ideas como Tú Eres Distinto,

necesitan el agua y envenenan el mar,

tienen sed en el siglo de la Coca-Cola,

pagan luz eléctrica y andan en la oscuridad.

Pero cuando se aman,

cuando se encuentran.

pero cuando se sienten,

cuando se inventan,

los dioses suelen visitar a los humanos.

Buscan petróleo y lo convierten en humo,

viven en la tierra y sueñan con volar,

no son creyentes pero dicen te adoro,

viven juntos y padecen de soledad.

Pero cuando se aman,

cuando se encuentran,

pero cuando se sienten,

cuando se inventan,

los dioses suelen visitar a los humanos.

Por Pablo Guerrero

viernes, 28 de septiembre de 2007

Caspar David Friedrich


Friedrich es uno de los grandes exponentes del Romanticismo pictórico alemán. Estudió en la academia de Copenhague y viajó a diferentes lugares de Alemania. En él se observa un profundo sentimiento hacia la Naturaleza. Esta es una característica común en el Romanticismo alemán, no sólo en el ámbito pictórico, sino también en el literario o filosófico). Los paisajes de la producción de Friedrich se circunscriben al norte de Alemania. Es un gran observador de la Naturaleza, pero no por ello deja de lado otros temas como son la figura humana o el sentimiento religioso.
Sus paisajes son maravillosos y de ellos emana una luz clara y diáfana. Los árboles, colinas y montañas se envuelven en una mágica bruma. Sus ambientes destilan gran misticismo religioso. A ello remite una de sus más conocidas pinturas, Cruz en la Montaña, la cual presentó en 1808. El simbolismo espiritual es una constante en su producción. Sus figuras suelen aparecer de espaldas al espectador. Así consigue el que nos identifiquemos con estos personajes ya que nos hacen partícipes de la composición. Las figuras son representadas a una escala mucho menor que el paisaje. Sus personajes son mínimos ante la inmensidad de la Naturaleza y la omnipotencia de sus fuerzas.
El árbol que añoraba hablar

No hace mucho Alberto paseaba por el parque de su ciudad y vio un árbol que se "movía", se rascó los ojos pensando que no podía ser cierto lo que había visto y volvió a echar un vistazo, creyó que estaba enloqueciendo. No podía ser verdad, la gente seguía andando con prisas sin detenerse ni un instante. Eran las ocho de la tarde, hora punta y pocos atravesaban el parque. Alberto no tenía prisa, no tenía nada que hacer y por un momento pensó que el árbol no podía haberse movido sino que era una ilusión óptica, que quizás se fijaba demasiado en lo que había a su alrededor y su mente ociosa hacía que las cosas se "movieran".
De repente, el árbol le habló, con voz penetrante le dijo:
"Eh, no te asustes. Me he movido y he hablado contigo porque estoy cansado de estar solo, los compañeros del parque hace tiempo que no me hablan, no se mueven y yo tengo miedo de acabar así. Solía hablar con los de mi especie pero hace mucho que permanecen inertes"
Su voz sonaba tan segura de sí misma y con tanto bravío que Alberto ni tan si quiera pudo replicarle, aunque sin duda estaba asustado de lo que sus ojos veían y sus oídos escuchaban ¡un árbol le estaba hablando! y gesticulaba con sus ramas abiertas y sin hojas por el paso del otoño.
Alberto comenzó a temblar y miraba al árbol atónito con miedo en sus ojos. Tan sólo había visto a un árbol moverse en cine, películas de terror o de fantasía. Lo más extraño es que temblaba de miedo pero no se alejaba porque quería escuchar al árbol. Así que le echó valor al asunto y alzando su voz le dijo:
"¿No se te hace raro hablar conmigo, un humano? estoy convencido de que los de tu especie ya no hablan ni se mueven por nuestra culpa. Nosotros hasta para limpiarnos el culo en el retrete os usamos."
A lo que el árbol le replicó:
"Lo sé... y por eso nunca hablamos con vosotros. Pero no tengo nada que perder, tú eres el único que me escuchas, mira el resto, pasan por aquí y no se dan cuenta de lo solo que estoy y de que pronto dejaré de moverme, de hablar, ni si quiera sentiré el paso de las estaciones. Mis hojas se caerán, volverán a brotar en mis ramas, pero yo permaneceré aquí callado sin poder alzar la voz nunca más. Aprovecho que tú puedes ver que los árboles nos movemos, hablamos, sentimos, lloramos, reímos... aunque yo ya no tengo con quien reír, ni porqué llorar... tan sólo puedo moverme y hablarte para que tú me veas. Tú podrás contárselo a los humanos y ellos reirán porque no te creerán, creerán que estás loco. Si algo he aprendido tantos años, cientos, en este parque es que no importa que te hable o no, igualmente acabaré como el resto de los árboles, estático ante vuestros ojos, parte del paisaje y nada más. Si algo me sirve de consuelo es que después de serviros de paisaje y alimentaros con el oxígeno que os proporciono al menos serviré para que os limpiéis el culo cuando acabéis del todo conmigo. Supongo que es nuestra misión en la tierra. Tan sólo quería hablar por última vez y no es la primera vez que lo intento pero ningún humano tenía tiempo para prestarme atención, y por ello, si tú ahora mismo me talaras seguirías siendo especial para mí porque serás el último ser vivo que me escuchará hablar".
A Alberto no le dio tiempo a decirle nada al árbol. Tras hablar con Alberto, antes de pasar a formar parte del paisaje como los demás compañeros, el árbol calló para siempre.

10.000 árboles, cortometraje de Isabel Coixet

Y en esto me baso...

Toda la fuerza de César Rodríguez en Directo...

Un maestro, QUINO

jueves, 27 de septiembre de 2007

Corazón Coraza

"...Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no..."

Robando unos versos del poeta,
para la dueña de este fantastico proyecto en forma de blog
es la 1:33 minutos de la madrugada, y todavía sigo dandole vueltas...
acabo de recordar este poema, creo que somos nosotros mismos los que
a veces creamos nuestras propias "corazas".

miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿poesía para niños? ¿para enamorados? Poesía para todos...

Hay que ver la de cosas que se encuentra una en internet... he encontrado este maravilloso y meloso poema en la web http://www.elhuevodechocolate.com/ poesías para niños, acertijos, etc... es un poema de José María de Horna. Espero que lo disfruteis como yo cuando lo he leido. El amor es tan necesario... en cada instante, en cualquier situación... ¿y si todos los días pudieramos encontrarlo aunque fuera a través de un poema?



"AMOR, VEN A BUSCARME
Amor, ven a buscarme, ven conmigo.
No me dejes tan solo, tengo miedo;
un miedo horrible de que llegue el día
y no esté preparado a ir a su encuentro.
Si esto ocurre, la noche será eterna,
y las tinieblas siempre, como un sueño,
me harán ir por el mundo sin camino,
errante, sin oriente, como un muerto.
Ven a buscarme tú que eres mi aurora;
alúmbrame, mi amor, que ya presiento
que si tu luz no viene a mis ojos,
se van a quedar ciegos.
Y yo quiero mirar y ver la vida
alegre y sonriente, y, sin esfuerzo,
con la risa en el alma y en los labios,
al ver nacer el sol, ir a su encuentro.
Y reír junto a ti y amar la vida,
y hacer nacer un mundo en cada beso;
un mundo de belleza y de poesía,
un mundo todo amor, como un reflejo
del mundo que soñamos sin palabras,
temblando de emoción, ante el misterio
de comprobar que el alma se estremece
al escuchar: te quiero.
¿Comprendes, amor mío, mis palabras?
ya ves cual es mi miedo.
No quiero que otra noche me sorprenda
sin besarte de nuevo."

martes, 25 de septiembre de 2007

Diabetes y embarazo


La mayoría de mujeres de mi edad y en mi situación no sueñan con ser madre, pero como mujer diabética insulinodependiente si que me he planteado muchas veces que ocurriría si ahora mismo estuviera embarazada, las complicaciones que podrían surgirme a mí y a mi futuro hijo. He extraído este texto de la página http://www.diabetesjuvenil.com/, quizás sea un poco técnico y nada práctico, pero creo que puede ser de interés informativo para aquell@s curios@s que aunque no padezcan diabetes desconocen el tema.

Además buscando en google sobre el tema tengo que decir que la mayoría de artículos que he encontrado tan sólo hacen referencia a la diabetes gestacional, a menudo pasajera. Para aquellas mujeres diabéticas no gestacionales, más bien diabéticas gestadas, ya sabéis... ¡a cuidarse!

"La diabética bien controlada metabólicamente es igual de fértil que la no diabética

Control preconcepcional .- En toda mujer diabética que quiera ser madre es indispensable programar adecuadamente su gestación, si queremos que ésta se desarrolle con normalidad y evitar la aparición de las complicaciones maternas y fetales antes señaladas. La futura madre será revisada por el obstetra y el diabetólogo, quien instaurará un estricto tratamiento dietético-insulínico tendente a conseguir un buen control metabólico. La consecución de este óptimo control antes de la concepción, determinado mediante la valoración de la hemoglobina glicada, es indispensable para evitar o disminuir la presencia de anomalías congénitas en la descendencia.
Al mismo tiempo, y durante su asistencia a esta clínica preconcepcional, se intensificará la información a la paciente sobre los posible problemas derivados del futuro embarazo, métodos anticonceptivos a seguir hasta la instauración del mismo, modificación de pautas de insulinoterapia según datos del autoanálisis glucémico, etc. Se desaconsejará el embarazo en diabéticas con importantes complicaciones renales o retinianas, grave hipertensión o mal control metabólico de la diabetes.

Control gestacional .- Se ocupará del control de la mujer diabética durante la gestación y el parto. A este fin colaborarán, como antes comentamos, el diabetólogo, el obstetra, el pediatra neonatólogo y la enfermera educadora.
Durante la gestación es indispensable un correcto tratamiento dietético e insulínico intensivo

Labor del diabetólogo
Consistirá en procurar la adecuada compensación metabólica de la paciente mediante el establecimiento de un régimen dietético y un tratamiento insulínico idóneos.
La dieta de la gestante diabética no debe variar de la que viene realizando antes del embarazo, a no ser por la necesidad de un discreto aumento en el aporte proteico y ocasionalmente del aporte de calcio, hierro y ácido fólico. La paciente diabética no deberá sobrepasar en la gestación los 12 kg de peso, no superando los 0.4-0.5 kg/semana durante la segunda mitad de la misma.
El tratamiento insulínico se basará generalmente en el empleo de 3 ó 4 dosis de insulina diarias (insulinoterapia intensiva), pauta imprescindible si queremos obtener un perfecto control de la diabetes. Alternativamente, pero con escasa frecuencia, se han utilizado sistemas de infusión continua subcutánea de insulina (bombas de infusión), que no aportan ventajas ostensibles respecto al empleo de las dosis múltiples de insulina antes referidas.
Las diabéticas gestacionales se tratarán inicialmente sólo con dieta, para añadir insulina cuando el control metabólico logrado no sea óptimo.
El médico deberá enseñar a la gestante a ajustar la cantidad de insulina que debe administrarse en cada pinchazo; para ello se basará en la valoración de glucosa en sangre capilar a nivel domiciliario, mediante el uso de tiras reactivas. Este autocontrol glucémico se deberá realizar de manera diaria o en días alternos, con arreglo a 5-6 determinaciones por día. Asimismo, es necesario que la paciente compruebe periódicamente en orina la posible existencia de cetonuria. Las determinaciones de glucosa en orina son de escaso valor en el embarazo, ya que durante el mismo aumenta de manera fisiológica la capacidad del riñón para eliminar azúcar.
Durante el parto, para el control de la diabetes, se administrará la insulina por vía intravenosa junto con glucosa.

Labor del obstetra
Cumplirá los siguientes objetivos: valoración de la inmunidad materna frente a determinadas infecciones (rubeola, toxoplasmosis, etc.), diagnóstico de infecciones sobreañadidas (urinarias o vaginales), control ponderal y de tensión arterial y, fundamentalmente, comprobación a lo largo del embarazo del adecuado crecimiento, bienestar y madurez fetal.
Para la valoración del crecimiento fetal, estudio de la implantación placentaria y del volumen de líquido amniótico se acudirá a la práctica periódica de ecografía. Esta técnica de ultrasonidos se empleará asimismo en el diagnóstico de posibles malformaciones congénitas.
El bienestar fetal se objetivará con la recogida de los movimiento fetales por la propia gestante, y de manera más fidedigna con el registro de la frecuencia cardiaca fetal en situación basal o tras determinados estímulos que provoquen la contracción uterina (administración de oxitocina).
La madurez fetal suele confirmarse, cuando resulta necesario, con la valoración en líquido amniótico de determinados compuestos fosfolípicos, a partir de las 36 semanas y mediante la práctica de amniocentesis.
En la actualidad, con adecuado control de la diabetes y la oportuna vigilancia obstétrica, el embarazo de la gestante diabética se tiende a prolongar hasta el final, no siendo preciso de manera absoluta el adelantamiento del parto. Este criterio, no obstante, no es admitido por todos los grupos médicos. En principio, el embarazo de una gestante diabética no tiene por qué no finalizar por vía vaginal; no obstante, la presencia de determinadas circunstancias puede conducir en muchos casos a la práctica de cesárea (inmadurez del cuello uterino, nefropatía grave con hipertensión, retinopatía proliferativa con hemorragias retinianas importantes, causas obstétricas independientes de la diabetes, etc.).

Labor del pediatra neonatólogo
Cuidará del recién nacido, previniendo o tratando las posibles complicaciones, antes referidas, tales como dificultad respiratoria, hipoglucemia, hipocalcemia, ictericia, etc.
De particular importancia es el diagnóstico de las anomalías congénitas mayores o menores que el niño pueda presentar.
Labor del educador
Se ocupará de transmitir a la gestante diabética todos aquellos conocimientos y habilidades precisos para el buen control de la diabetes durante la gestación, haciendo énfasis en el aprendizaje de la dieta, técnicas de insulinoterapia, realización de autoanálisis de sangre y orina y especialmente en la orientación de los ajustes terapéuticos frente a posibles emergencias de la vida diaria (ejercicio, infecciones, vómitos, etc.).

Control postgestacional .- Se controlará a la paciente después del parte ajustando el tratamiento de la diabetes, en el que es de reseñar la necesidad de disminuir la dosis de insulina a inyectarse con respecto a la que la mujer venía poniéndose en la segunda mitad del embarazo.
No existe inconveniente, sino más bien al contrario, para el establecimiento de la lactancia natural.
Transcurridos 3 meses después del parte, y en ausencia de lactación, se someterá a las diabéticas gestacionales a una sobrecarga oral de glucosa con objeto de comprobar si la diabetes diagnosticada durante el embarazo se ha corregido o es permanente.
Por último, y de cara al futuro, se recomendará a la mujer diabética el método anticonceptivo transitorio (anticonceptivos orales, métodos de barrera o dispositivos intrauterinos) o definitivos (ligadura de trompas, vasectomía) que se considere más oportuno. "
NUESTRA LABOR: CUIDARNOS MUCHO, EMBARAZADAS Y NO EMBARAZADAS...

Tributo a Salvador Dalí

Ya lo pone en el comienzo del vídeo, hombre loco o genio??? Sin duda, ambas cosas. Eugenio Salvador Dalí fue un gran artista, en mi opinión sin su extremada locura jamás habría podido conseguir semejantes obras. Espero que os guste este vídeo. En youtube hay unas entrevistas a Dalí no sé si interesantes... pero sin duda, muy divertidas. Estaba chaladísimo.

FIORDOS NORUEGOS




"Pocos lugares en el mundo tienen una naturaleza tan característica y magnífica como el oeste de Noruega o la Noruega de los Fiordos. Muchos de los fiordos son profundos, abruptos y estrechos, con cascadas y laderas de montañas que se arrojan en picado al mar. ¡Aquí, antaño, los labriegos de montaña tenían que atar el ganado y los niños para que no cayesen al abismo!
Durante miles de años, las masas de hielo se han deslizado por las laderas de las montañas y por los valles, arrastrando consigo piedras y tierra, enterrando y ensanchando cada vez más los propios valles. El resultado son los fiordos noruegos, que destacan en la lista de las formaciones terrestres más impresionantes."
Algún día seré yo la protagonista de la foto, la que estará sentada en la ladera de la montaña observando semejante paisaje... aunque no creo que pueda hacerme una foto como la chica que está encima de la piedra... los que me conocen ya saben por qué.

Esta fue la noche quedada, quedadaaaa!!!


La noche quedada en cuestión fue el pasado día 15 de Septiembre en Madrid, concretamente nos encontramos a la salida de la parada de metro Alonso Martínez. Tuvimos la ocasión de disfrutar de la actuación de César Rodríguez, cantautor madrileño, en el Buho Real, pequeñito bar sito en la Calle Regueros, número 5.


Sin duda fue una noche especial, por diversos motivos. Uno de ellos es que tuve la oportunidad de conocer a dos chicas que son la bomba, nunca mejor dicho. Aquí os dejo una foto de nuestra noche quedada en homenaje a Rafa, Cris y Betty, grata compañía que estuvieron ahí en todo momento cuidandome. Gracias dulces terrenales.

Cabeceras para Blogs

En este link podeis encontrar una gran colección de fotografías
(normales y retocadas) que se pueden usar entre otras cosas para
las cabeceras de los blogs y también para las páginas webs.
Las fotos tienen licencia creative commons por lo que se pueden copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente, no pudiéndose comercial con ellas.

http://www.freewebpageheaders.com/gallery/index.php

A continuación os pongo algunos ejemplos.
Como podeis ver el resultado tiene bastante calidad.

lunes, 24 de septiembre de 2007

La fuga-Mi cancion

Una canción olvidada, mi canción...

Bueno, aquí llega mi primera entrada del blog, espero que os guste... a los que no os guste la música quedaos con la letra...

"Bienvenido a mi canción de las noches sin dormir,
de los tragos sin calor,
de los labios que quieren compartir.

El frío que sobra en el colchón,
El tiempo que pasa porque sí.

Bienvenido a mi canción de una habitación de hotel,
de domingos sin corazón,
de promesas al amanecer que se olvidan antes de decir,
que se ahogan cuando tengo sed.

De noche, cantando, por la ciudad.
De día, buscando dónde estarás.
Despacito me levanto y me arrastro hasta el salón.
Mucho frío, desencanto, y comienza esta canción.

Y me va matando el sol.
Y me va matando el sol.
Y me va matando el sol. "

Mi canción. Calles de papel. La Fuga.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Posibles temáticas de mi blog

  • Mis viajes
  • Mis hobbies
  • Diabetes, investigaciones, consejos, avances, experiencias
  • Asesoramiento sobre aspectos técnicos de mi trabajo.
  • Mi música favorita.
  • Mis textos favoritos.
  • Humor
  • Curiosidades que rulan por la red.

Además si quieres, puedes dejar que otra gente pueda escribir en tu blog (publicar), así que podemos colaborar también con nuestras noticias.

Animáte compa.

Posibles Cabeceras




sábado, 22 de septiembre de 2007

Mi primera paranoia "chispas"

Este post es para animar a su dueña a que publique
sus pensamientos, comentarios... vivencias y desvarios... varios