domingo, 30 de diciembre de 2007
Carmen López y Santiago Pérez amplían la familia...
¡Bienvenido a la familia López Tim!
El Corazón Verde
domingo, 23 de diciembre de 2007
71 mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va de año
jueves, 20 de diciembre de 2007
Remember viñarock 2006
Mitos sobre la esquizofrenia
La drogadicción por sí sola no causa esquizofrenia, aunque el consumo de estas sustancias empeora la evolución de la enfermedad. Es posible que la drogadicción precipite el inicio de la esquizofrenia en aquellas personas que de cualquier manera hubiesen desarrollado la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia no suelen ser violentas
La gran mayoría de las personas con una enfermedad mental , en general, no son más peligrosas que los individuos sanos de la misma población. En realidad, son más propensas a ser víctimas que autores del abuso o la violencia, como todavía creen muchas personas.
Los padres no son culpables de la enfermedad
No se han encontrado evidencias que demuestren que el entorno familiar o un mal cuidado de los padres origine la esquizofrenia en los hijos. Los padres no sólo ven los cambios de personalidad en su hijo y sus ambiciones destruidas por la enfermedad, sino que a veces se sienten culpables de haber causado la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia no deben permanecer ingresadas
En general, los enfermos atendidos en la comunidad evolucionan mejor y durante más tiempo que los que se tratan en el hospital.
Aunque a veces se confunde a las personas con esquizofrenia con quienes tienen un retraso mental, se trata de dos situaciones muy distintas. El retraso mental se identifica generalmente al principio de la niñez, mientras que, en la mayoría de los casos, la esquizofrenia empieza en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
La esquizofrenia no es un trastorno de doble personalidad
Muchos confunden la esquizofrenia con un trastorno de doble personalidad. La esquizofrenia no es un trastorno de personalidad múltiple ni de doble personalidad. El término "esquizofrenia" fue acuñado a principios del siglo XX por el psiquiatra suizo Eugen Bleuler para describir la fragmentación del pensamiento y del sentimiento que se daba en la enfermedad. Ni "mente dividida" ni "personalidad múltiple" son términos que clarifiquen lo que realmente es la esquizofrenia, una enfermedad cerebral grave.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
AYUDA A LA EMANCIPACIÓN
Te ahorras 2.520 euros al año en alquiler, y en total 10.080 euros durante los cuatro años que dura la prestación.
600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.
Al finalizar el contrato de alquiler o cuando dejes de recibir la renta de emancipación, deberás devolver esta cantidad.
Características de la prestación.
¿Cuándo entra en vigor?
Diabetes en perros y gatos
Aquellos que tienen en su hogar un animal diabético saben exactamente la prudencia y la paciencia de la que hay que hacer gala en los primeros momentos del tratamiento, puesto que los animales no suelen estar por la labor de colaborar cuando el dueño acude a ellos para pincharles la insulina. Además, debemos ser conscientes de la gran cantidad de atención que este tratamiento implica, midiendo correctamente las dosis, evitando que algún conocido dé comida al perro o al gato entre horas, etc.
Los perros y gatos que comienzan a desarrollar diabetes demandan que el recipiente en el que beben agua esté siempre repleto. La micción es más elevada que antes, ya que el perro o el gato pueden incluso llegar a orinar durante las noches y en varios rincones de la casa.
La ansiedad alimenticia que hace que la mascota tenga apetito siempre. Ahora bien, este aumento en la demanda de sólidos puede llevar al perro o al gato a engordar mucho, volviéndose obeso, pero también puede hacer que el animal pierda peso de forma acelerada. Toda esta sintomatología clásica es aplicable a los humanos.
Las sospechas deben constatarse antes por el veterinario; encargado de realizar pruebas médicas para diagnosticar o descartar la enfermedad de la diabetes en la mascota. Estos análisis consisten básicamente en la búsqueda de glucosa en la orina y en su presencia en la sangre cuando el perro o el gato aún está en ayunas.
La media de edad en la que hace acto de presencia la diabetes es entre los 7 y los 9 años. En cuestión de género, las estadísticas señalan mayor cantidad de casos en las hembras no esterilizadas, por encima de los machos.
En lo que se refiere a los gatos, no existen referentes o informes que indiquen mayor predisposición de ciertas razas de felinos domésticos de cara a esta enfermedad, si bien en el apartado de sexos, hay que señalar un mayor número de casos en gatos castrados que en hembras. Es sobre los 7-8 años de vida, cuando se suele detectar este mal en los gatos diabéticos.
Tratamiento con insulina
La cantidad de insulina inyectada dependerá de varios factores, tales como las características particulares de la diabetes del animal de compañía, así como el peso del mismo. Cuando se tenga que inyectar la insulina a la mascota, lo haremos con extremo cuidado, ya que el animal puede resentirse del pinchazo. Buscaremos preferentemente la nuca para aplicar la jeringuilla de la insulina.
La baja ingesta de grasas y el alto contenido en fibra serán algunas de las características en las que se tendrá que basar el régimen de las mascotas con diabetes, pero las cantidades dependerán según nos encontremos con un animal con tendencia al sobrepeso o a perder kilos.
La correcta nutrición con la que se desarrollará nuestro gato o perro diabético conseguirá mantener estable su estado de salud. El equilibrio de los nutrientes es fundamental por lo que no se recomienda la preparación de dietas caseras en las que es complicado medir sus aportes.
En los preparados industriales se indica la fórmula de su composición con un cuadro en el que se apuntan las proteínas, vitaminas, calorías y restos de nutrientes que lo conforman. Estos datos son realmente útiles a la hora de seguir las cantidades ordenadas por el médico para el control de este trastorno hormonal. La vigilancia alimenticia debe completarse con la realización de ejercicio de modo regular.
THE BLACK CROWES 2008
lunes, 17 de diciembre de 2007
¿Agujas de 5mm o de 8mm?
Aguja de 5 mm: puede ser utilizada por niños, adolescentes, personas muy delgadas o de peso normal. Los adultos que utilizan pellizco para pincharse deben utilizar una aguja de 5 mm bajo la supervisión de un profesional sanitario.
Aguja de 8 mm: utilizada por adultos de peso normal o con sobrepeso. Los adultos con sobrepeso pueden utilizar la aguja de 8 mm sin pellizco; todo ello con la supervisión de un profesional sanitario, utilizando una técnica de inyección apropiada.
Aguja de 12,7 mm: Esta longitud de aguja puede ser utilizada por adultos con sobrepeso.
Una de las medidas que se pueden tomar para evitar las inyecciones intramusculares es EL PELLIZCO.
jueves, 13 de diciembre de 2007
LEYENDAS URBANAS ACERCA DE LA COCA-COLA
miércoles, 12 de diciembre de 2007
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA COCA-COLA LIGHT Y LA COCA-COLA ZERO
Tras navegar en la red sobre el tema he encontrado bastantes comentarios al respecto y muchísimas barbaridades también.
COCA-COLA LIGHT
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952, E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeina) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.
Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Pero su secreto es aún más sencillo: su poder refrescante y su fantástico sabor, teniendo en cuenta que sólo tiene una caloría.
Un producto innovador, nombrado por la revista "Advertising Age" como la mejor marca comercial de la pasada década. Coca-Cola light se ajusta a un tipo de público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 Kj, 0,2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.
COCA-COLA ZERO
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamato sódico], E-950 [acesulfamo k] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeína), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.
La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.
Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.
Una Curiosidad: En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor ("Neuer Geschmack"), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light.
Sintomas Diabetes Tipo I. Hipoglucemia.
Orientado a aquellos que no conocen practicamente nada sobre la afección, y también para familiares. El gráfico trata sobre la sintomatología característica de la diabetes Tipo I, antes llamada "infantil". No tienen porque darse todos, pero sí es cierto que suelen agruparse varios de ellos. Actualmente está enfermedad puede adquirirse incluso después de los 35 años.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Dejemos de fumar
El Cigarrillo:
- Aumenta la cantidad de moco que hay en los bronquios, ocasionando tos persistente con mucha flema (secreciones).
- Las cilias que normalmente barren el moco en su movimiento de lado a lado, dejan de moverse y por lo tanto se acumula gran cantidad de secreción.
- Disminuye la cantidad de oxígeno que llega a todo el organismo. Hará que tu vida sea más corta y de menor calidad.
- Aumenta el trabajo que debe realizar el corazón, porque eleva el número de veces que debe contraerse (frecuencia cardíaca) y eleva la presión arterial.
- Eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando la probabilidad de desarrollar ateroesclerosis e infarto del corazón.
- El cigarrillo aumenta la fatiga. Te cansarás más fácilmente con cualquier esfuerzo.
- Disminuye el efecto de los medicamentos.
- El cigarrillo favorece la formación de trombos o coágulos.
El fumar aumenta los niveles de colesterol y los niveles de algunas otras grasas en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
El fumar daña y obstruye los vasos sanguíneos. Ese daño puede hacer que empeoren las úlceras de los pies, y también puede provocar enfermedades vasculares e infecciones en los pies y las piernas.
Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar daño nervioso y enfermedades renales.
Los fumadores contraen resfríados e infecciones respiratorias más fácilmente.
El fumar aumenta el riesgo de padecer movilidad limitada de las articulaciones.
El fumar puede causar cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.
Las personas con diabetes que fuman tienen una probabilidad tres veces mayor de morir debido a una enfermedad cardiovascular que las personas con diabetes que no fuman.
El fumar provoca aumento de la presión arterial.
El fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, resulta más difícil controlar su diabetes.
El fumar puede causar impotencia.
Como ya he dicho soy una "no fumadora" puesto que aún no he conseguido dejarlo y todos estos efectos nocivos del tabaco no me pillan de sorpresa pues ya los conocía. En primer lugar quiero dejar de fumar porque quiero ser una persona SANA.
El primer objetivo es el simple planteamiento de dejarlo pero de nosotros depende que no se quede sólo en eso ¡dejemos el tabaco ya! Esto lo escribo para autoanimarme a mi misma a dejarlo (espero que no en vano) y a todos aquellos que vayais a intentarlo por lo menos os animo a escribir vuestros comentarios al respecto para ayudarnos los unos a los otros a dejarlo. También animo a todos aquellos que lo han conseguido para darnos ánimo y consejo a todos los "no fumadores".
sábado, 1 de diciembre de 2007
Para Dormir Mejor...
considerable:
- Crear un pequeño ritual antes de acostarse: poner música, leer, tomar leche caliente con miel, rezar,... ya que inconscientemente, nuestro organismo lo asociará con el sueño.
- Escribir un diario: poner sobre el papel los problemas del día ayuda a darles salida mientras estamos despiertos, no ya con la cabeza sobre la almohada.
- Un rato de relax antes de dormir permite que el cuerpo desconecte.
- La aromaterapia puede ser un buen aliado para el relax. La lavanda y la camomila, por ejemplo inducen al descanso.
- Los remedios naturales pueden ser unos buenos aliados. La raíz de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y, al contrario que algunos medicamentos, no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataria, la manzanilla y la escutelaria.
- No realice ejercicios intensos por la noche ya que te espabilarán. Sólo ejercicio muy ligero puede ayudarnos a conciliar el sueño. En cambio ejercicio intenso practicado por la mañana o a media tarde le ayudará a descansar mejor por la noche.
- No remolonee en la cama. Si has dormido mal, tu propio cuerpo alargará la fase del sueño profundo, pero si ya estás despierto levántate. Lo ideal sería tener una misma hora para levantarse rodas las mañanas.
- Mantenga una temperatura óptima la habitación; ni demasiado fría ni demasiado caliente.
- No coma en exceso. Aunque tenga en cuenta que el hambre puede dificultar dormir.
- No beba alcohol. Aunque en cantidades muy reducidas podría ayudar a las personas tensas a conciliar el sueño, este fragmenta el sueño, lo que provoca la disminución de la calidad del sueño.
- No tome cafeína un par de horas antes de irse para la cama. Café, refrescos de cola, té están desaconsejados.
- Por último señalar la importancia de dormir en un colchón adecuado.
ViveSano
viernes, 30 de noviembre de 2007
HAPPY BIRTHDAY TO ME!
Me dedico a mí misma este video de cumpleaños feliz ¿patético? noooo que va, jajaja. Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que ya me han felicitado a pesar de que muchos ni si quiera leerán esto y que hace veintisiete años a estas horas aún estaba a punto de salir del vientre de mi madre, pero bueno aquí queda escrito. Gracias mamá, por tí estoy aquí y por tí también he resurgido de muchas situaciones que hubieran provocado que no cumpliera hoy años.
Un momento... hoy es mi cumpleaños ¡no el día de la madre! se me fue la pinza... pero cualquier día es bueno para celebrar que estamos aquí, sólo que hoy tengo la excusa perfecta. ¿Tengo excusa para comer tarta sacher? es la que me comería...
jueves, 29 de noviembre de 2007
martes, 27 de noviembre de 2007
Veintitantos...
sábado, 24 de noviembre de 2007
miércoles, 21 de noviembre de 2007
Con unas frasecillas y ya soy feliz...
Cuentame un cuento...
EL AMOR Y LA LOCURA
En el principio de los tiempos, cuando no existía nada. Cuando ni siquiera el tiempo existía porque nadie había inventado nada para llevarle la cuenta. Cuando el hombre todavía no existía, en mitad del universo estaban reunidos los vicios y las virtudes que más tarde poblarían a los humanos en mayor o menor medida.
Y los vicios y las virtudes se pasaban todo el día discutiendo y peleando, sobre todo azuzados por la Ira y la Discordia. Y discutían sobre quien habitaría el cuerpo de los humanos, si los vicios o las virtudes. Y no se ponían de acuerdo porque unos decía que habría mas virtudes que vicios en los humanos y otros que al revés, que sería mayor el número de vicios que estarían en los humanos.
Y como nadie se ponía de acuerdo. La Locura, que estaba loca, tubo una idea que le pareció genial. Y dando brincos en mitad de la reunión dijo:
- Tengo una idea, tengo una idea para solucionar la discusión.
Todos se quedaron expectantes. Y la Locura dando carreras sin ton ni son y saltando por todos lados dijo:
- Es una idea genial que seguro que no falla. Sí, sí, sí, sí
En este punto la Intriga, que estaba realmente intrigada, pensó:
- "¿Cuál será la idea tan buena que ha tenido esta Locura? "
Y la Locura seguía dando botes y haciendo cabriolas y diciendo:
- ¡Lo tengo! ¡Lo tengo!.
Y la Intriga que estaba cada vez más intrigada, azuzada por la Curiosidad preguntó por fin:
- Oye, ¿Y cual es esa idea tan buena?.
La Locura dio un brinco y después otro y dijo:
- Muy fácil, muy fácil, muy fácil. ¡Se trata de un juego!.
Como la Locura seguía dando saltos y no parecía que fuese a decir nada más, la Intriga preguntó:
- ¿Y que juego es?
- Es muy sencillo, es un juego genial y muy divertido. - dijo la Locura - Es el juego del escondite.
Entonces la Intriga sí que se quedó intrigada. Y como ya no podía soportar tanta intriga dijo:
- ¿Y qué demonio de juegos es ese?.
- Muy fácil, muy fácil, muy fácil. - dijo la Locura dando vueltas alrededor de la Intriga - Uno de nosotros se pone a contar de uno a cien de cara a un tronco muy grande y con los ojos tapados. Y los demás salen corriendo a esconderse donde puedan. Luego el que cuenta sale a buscar a los demás. Si al último que encuentre es una virtud, serán las virtudes las que habiten al hombre en mayor número, si es un vicio serán los vicios los que habiten a los humanos.
Entonces alguien entre la multitud dijo:
-¿Y si encuentra una pareja de virtud y vicio?.
La Locura pensó un instante y dijo:
- Muy sencillo, se repartirán por igual.
La Inteligencia, que hasta entonces se había creído la más inteligente pensó:
- "Vaya ideota que se le ha ocurrido a esta Locura. ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?."
Entonces la Intriga preguntó:
- ¿Y quien va a contar?.
Y la Ternura dijo:
- Anda, Locura, ya que se te ha ocurrido a ti tan buena idea, ¿qué mejor que seas tú quien cuente?.
- De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. - dijo la Locura.
Y se fue a un tronco a contar:
- Veintisiete, cuarenta y dos, catorce, sesenta...
Todas las virtudes y los vicios salieron corriendo a esconderse.
La Justicia cogió de la mano a la Verdad, porque la Verdad siempre acompaña a la Justicia, y se fueron hasta un río que pasaba por allí cerca. Era un río de aguas cristalinas y puras. Y la Justicia dijo:
- Nos esconderemos aquí, para que luego digan que la Justicia no es clara. -
Y la Justicia se escondió en el fondo del río junto con la Verdad.
La Ensoñación cogió a la Ternura de la mano y dando saltitos se fueron a esconder detrás de una nube rosa. Y allí comenzaron a pintar las nubes de tonos morados, rojos, rosas y azules. Y es por eso que en los atardeceres el cielo se llena de nubes de colores.
La Lujuría cogió de la mano a la Pasión y juntas escalaron una montaña para esconderse en ella. Pero una vez dentro la temperatura empezó a subir y las rocas a calentarse y a fundirse hasta que la Lujuría y la Pasión hicieron nacer un volcán en aquella montaña.
La Pereza no se movió de donde estaba. Con el sueño que tenía ella, se iba a molestar en esconderse. Vamos, y se echó a dormir detrás de un banco que había por allí cerca.
Y así se fueron escondiendo todos, todos menos dos.
- treinta y tres, cincuenta y ocho, siete...
La Envidia, envidiosa como siempre, quería saber donde se escondía todo el mundo y se quedó allí en medio.
- setenta y siete, ochenta y seis, cincuenta y uno...
El otro que no se escondía era el Amor. Porque el amor es indeciso y no sabía dónde esconderse.
La Locura estaba llegando al final de la cuenta:
- noventa y ocho...
El Amor y la Envidia no sabían dónde meterse. La envidia vio un pino y se subió en lo alto.
- noventa y nueve...
En el último momento el Amor se tiró a un rosal de rosas rojas donde nadie se había escondido porque estaba lleno de púas.
- y ¡cien!.
La Locura se dio la vuelta y empezó a buscar a sus compañeros.
- ¡Cruz por la Lealtad!.- La Lealtad, leal como era, no se había movido del lado de la Locura.
- ¡Cruz por la Esperanza!.- La Esperanza se había escondido cerca pensando que quizá no la encontrarían.
- ¡Cruz por la Ignorancia!.- La Ignorancia, despistada salió preguntando
- ¿A qué estamos jugando?
- ¡Cruz por la gula que está comiendo pasteles!.
- ¡Cruz por la Soberbia!.
La Soberbia salió muy encendida y dijo:
- Me había escondido muy bien, ¿A que me has encontrado de las últimas?, ¡Vamos, con lo bien que me escondo yo!
- ¡Cruz por la Humildad!.
La Humildad se acercó a la Locura y le dijo:
- La verdad es que me has encontrado un montón de bien.
- ¡Cruz por la Pereza!.
La Pereza seguía durmiendo plácidamente a pesar de todo el alboroto que la Locura estaba montando.
La Locura llegó hasta el río de aguas cristalinas, miró al fondo y vio a la Verdad y a la Justicia. Y gritó:
-¡La Justicia y la Verdad están allá abajo!.
La Justicia, que vio que la habían visto, revolvió el fondo para que las aguas se volvieran turbias y no pudieran verlas. Y le dijo a la Verdad:
- Tú quédate aquí que yo saldré por las dos y convenceré a la Locura de que no te ha visto.
Y la Verdad le hizo caso y allí se quedó, y la Justicia salió corriendo detrás de la Locura, y corría más y más hasta estar a punto de alcanzarla cuando de repente se tropezó con una piedra y se cayó. Con la caída se había lastimado una rodilla, pero aun así se levantó y siguió corriendo cojeando, pero cuando llegó la Locura ya había llegado.
Es por eso que la Justicia cojea, pero siempre llega. Y desde entonces a la Verdad no se le ve por ningún lado.
Entonces la Locura se fijó en que la montaña donde se habían ocultado la Pasión y la Lujuria ahora era un volcán.
-¡Qué raro! - se dijo la Locura. Y fue a investigar.
Así que la Locura subió por la ladera del volcán y se asomó al borde del cono. Y allá abajo, en una repisa de piedra Pasión y Lujuria estaban dando rienda suelta a todo lo que representaban. La Locura, avergonzada, dijo mirando para otro lado:
-¡Cruz por la Lujuria y la Pasión que están ahí abajo haciendo cosas feas! - y se fue corriendo dejando a la Lujuria y a la Pasión, quienes no se habían enterado de nada, con sus cosas.
Luego la Locura miró al horizonte y vio nubes de colores en forma de dragones, elefantes, princesas, duendes y castillos. Y pensó la Locura:
- "Esto parece cosa de la Ensoñación, y si la Ensoñación está por aquí la Ternura no tiene que andar lejos".
Y efectivamente, subió hasta las nubes y allí vio a la Ensoñación contándole cuentos a la Ternura y esta mientras tanto hacía nubes con las formas que le relataba la Ensoñación. Y la Locura, viéndolas tan atareadas no quiso molestarlas y escribió en una nube: "¡Cruz por la Ensoñación y la Ternura!." Y se fue.
La Locura ya había descubierto a todo el mundo menos a dos: la Envidia y el Amor (ya que a pesar de lo que decía la Justicia, ella tenía una cierta idea de por donde estaba la Verdad. Los locos están locos, pero no son nada tontos). Ya no sabía dónde buscar y miró al cielo para pedir ayuda. Y con esto vio a la Envidia que estaba en lo alto del pino.
- ¡Cruz por la Envidia!.
La Envidia, envidiosa de que no hubieran encontrado al Amor, se bajó del árbol y dijo:
- Pues el amor está escondido en esas zarzas.
La Locura dio vueltas a la zarza pero no vio al Amor, y es que el Amor es difícil de encontrar a veces.
- Pero busca bien, que está ahí.- dijo la Envidia.
La Locura intentó apartar las zarzas con las manos pero se pinchó
-¡Ay!
Y es que a veces el Amor hace daño sin querer.
- Pero busca bien, que seguro que está ahí. - azuzó la Envidia.
La Locura ya no sabía que hacer y cogió una horca de dos puntas y comenzó a pinchar las zarzas con ella. Finalmente se oyó un grito que dejó a todos helados:
-¡Ahhhhh!. -
El Amor salió de las zarzas con las cuencas de los ojos vacías bañadas en sangre en sangre. La Locura no sabía que hacer, todos le estaban mirando, y sintiéndose culpable por lo que había hecho le prometió al Amor que a partir de ese momento sería su lazarillo.
Y es por eso que dicen que el Amor es ciego y siempre va acompañado por la Locura.
jueves, 8 de noviembre de 2007
Lazo de unión, 1956. Litografia de Maurits Cornelius Escher
miércoles, 7 de noviembre de 2007
martes, 6 de noviembre de 2007
Reflexionando...
Hace años recuerdo que me pasaba con la NPH pero mi cuerpo reaccionaba, despertaba empapada en sudor frío y con unos temblores espantosos; vivía con mi familia y aún así no les despertaba, me apañaba yo sola.
Ahora vivo sola y ultimamente no me noto las hipoglucemias igual que antes. Estoy usando LANTUS y hasta ahora no había tenido ningún problema con ella pero estoy planteándome ponermela a mediodía o por la mañana para evitar esas posibles hipoglucemias (no sé si dormida o qué).
Buscando información acerca del tema me he encontrado con un montón de artículos sobre alcoholismo (que no es mi caso) o hipoglucemias en la "sala despertar" tras una operación (tampoco lo es). Me he encontrado mensajes de otros diabéticos con la misma situación, el mismo pánico y obsesión; la mayoría de ellos de ánimo y buenos consejos: como medirse de madrugada o cambiar de hora la LANTUS. Pero sin duda lo que más me ha llamado la atención es que una vez más se confirma que hay gente para todo y sino mirad el comentario que me he encontrado en el foro de diabetesjuvenil, lo transcribo tal cual:
"Duermes sola? Vives con alguien mas? Si es asi las posibilidades de morir por coma hipoglucemico son casi inexistentes ya que normalmente les pasan a gente que viven solas y estan muchas horas con la glucosa baja. Conclusion, si vives con alguien mas no te preocupes."
Viendo semejante comentario y muchos otros que me he encontrado de este tipo y que prefiero no comentar, me doy cuenta de que por suerte no vivo con ese miedo (a mi manera de ver bastante absurdo, sin ánimo de ofender a nadie).
Conclusión: hay que tomar medidas para evitarlo en lo posible pero nunca jamás pensar que la pobrecita que duerme sola va a morir por algo así.
Diabéticos que viven acompañados:
¿Cuándo habéis sufrido una hipoglucemia dormidos habéis despertado a vuestra pareja, vuestra familia, vuestra mascota, a aquellos que viven con vosotros? ¿A qué no?
Yo ante todo soy diabética pero por ahora no soy sonámbula y consciente de lo que está ocurriendo mientras duermo (¿conocéis a algún sonámbulo que sea consciente de sus actos?).
Hacer una vida normal incluye, en ocasiones, vivir sola; pensad en cuanta gente vive sola en este mundo y no por ello tienen más riesgo de padecer un infarto y morirse durmiendo.
lunes, 5 de noviembre de 2007
Diez mandamientos para reconstruir la autoestima
Sin ánimo de parecer egocéntrica me la dedico a mi misma, que falta me hace seguir los consejos que se citan más abajo.
Si estás cansado de sentirte “menos que”; si tienes miedo de actuar y hacer realidad tus sueños; si sientes que hagas lo que hagas, el fruto de tus acciones nunca es “bueno”, entonces, tu autoestima necesita un empujón.
Tener una autoestima baja puede tener consecuencias lamentables en la calidad de tu vida. Esta falta de confianza hace que tomes menos riesgos, lo que limita tus oportunidades, tanto en el aspecto personal como en el profesional.
De esta manera, te transformas en un ser renuente a expresar y a asimilar tus necesidades. Probablemente, además, vivas obsesionado con los errores del pasado.
Claves para elevar tu autoestima y mejorar tu calidad de vida:
1. Deja de compararte con los demás. Compararte en una forma negativa a las otras personas continuará destruyendo tu autoestima. ¿Por qué continuar con este juego en el que tú pones las reglas en tu contra, y en el que no ganarás?
2. Deja de tirarte abajo. No hay manera de elevar la autoestima si constantemente repites comentarios negativos acerca de tus aptitudes y capacidades. De esta manera, las otras personas recogerán tu mensaje y tendrán una triste imagen de ti. Entonces, pregúntate: ¿cómo suelo tratarme? Evita lastimarte por los errores del pasado. Aprende a reformularlos de modo que puedas analizarlos a partir de una visión objetiva.
3. Usar afirmaciones es una excelente manera de elevarla. Si puedes programarte para repetir frases negativas sobre tu persona, también puedes hacerlo para crear el hábito de pensar (y decirte) comentarios positivos sobre ti. Cuando lo hagas, permítete experimentar los sentimientos positivos en torno a tus comentarios. Si lo deseas, puedes recurrir a frases conocidas que te hagan sentir bien.
4. Recibe los cumplidos con los brazos abiertos. No los deseches ni los ignores. Cuando muestras indiferencia, en realidad, te estás diciendo que no lo mereces o que no eres digno del halago, lo que refleja tu baja autoestima. Por otra parte, esta actitud terminará por hacer que los otros no te premien ni te reconozcan por tus capacidades.
5. Saca provecho y utiliza los programas, talleres, y libros que tengan que ver con la elevación de la autoestima y con el desarrollo de una actitud más positiva. Cualquiera sea el material que utilices, puedes emplear técnicas de aprendizaje subliminal, que se plantarán en tu mente e intentarán dominar tu conducta.
6. Rodéate de gente positiva y sustentadora. La gente que te rodea influye tus pensamientos y acciones. Las personas negativas pueden destrozar tus ideas, haciendo añicos tu autoestima. Cuando estás rodeado de personas sustentadoras, te sientes mejor contigo mismo, y el nivel de autoestima se eleva. Aprende a rodearte y a crear su propia red de gente positiva.
7. Toma conciencia de tus cualidades y capacidades. Muchas personas, se dedican a subestimar sus capacidades, en lugar de apreciar su repertorio de atributos. Aprende a descubrir, valorar y a afirmar la gran cantidad de cualidades que posees. Si no encuentras el camino para hacerlo, pregunta a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo: descubrirás aptitudes y cualidades que nunca habías imaginado poseer.
8. Deja de soportar cualquier cosa. No expresar ni acusar recibo de tus necesidades significa que estás tolerando más de la cuenta. Encuentra aquellas cosas o personas con las que eres demasiado tolerante y elimínalas de tu vida. Al hacerlo, estarás postulando un mensaje de autovaloración.
9. Contribuye positivamente con los demás. Esto no significa que hagas por los demás lo que ellos no hacen por sí mismos. Pero, cuando haces una contribución positiva, comienzas a sentirte más saludable, incrementándose tu sentido de autovaloración.
10. Sumérgete en el trabajo y actividades que amas. Muchas personas dejan de hacer aquellas actividades que más disfrutaban. Destina algo de tu tiempo libre a tus actividades recreativas favoritas.