considerable:
- Crear un pequeño ritual antes de acostarse: poner música, leer, tomar leche caliente con miel, rezar,... ya que inconscientemente, nuestro organismo lo asociará con el sueño.
- Escribir un diario: poner sobre el papel los problemas del día ayuda a darles salida mientras estamos despiertos, no ya con la cabeza sobre la almohada.
- Un rato de relax antes de dormir permite que el cuerpo desconecte.
- La aromaterapia puede ser un buen aliado para el relax. La lavanda y la camomila, por ejemplo inducen al descanso.
- Los remedios naturales pueden ser unos buenos aliados. La raíz de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y, al contrario que algunos medicamentos, no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataria, la manzanilla y la escutelaria.
- No realice ejercicios intensos por la noche ya que te espabilarán. Sólo ejercicio muy ligero puede ayudarnos a conciliar el sueño. En cambio ejercicio intenso practicado por la mañana o a media tarde le ayudará a descansar mejor por la noche.
- No remolonee en la cama. Si has dormido mal, tu propio cuerpo alargará la fase del sueño profundo, pero si ya estás despierto levántate. Lo ideal sería tener una misma hora para levantarse rodas las mañanas.
- Mantenga una temperatura óptima la habitación; ni demasiado fría ni demasiado caliente.
- No coma en exceso. Aunque tenga en cuenta que el hambre puede dificultar dormir.
- No beba alcohol. Aunque en cantidades muy reducidas podría ayudar a las personas tensas a conciliar el sueño, este fragmenta el sueño, lo que provoca la disminución de la calidad del sueño.
- No tome cafeína un par de horas antes de irse para la cama. Café, refrescos de cola, té están desaconsejados.
- Por último señalar la importancia de dormir en un colchón adecuado.
Visto en
ViveSano
ViveSano
No hay comentarios:
Publicar un comentario