miércoles, 13 de febrero de 2008

Danza del vientre. Beneficios.


La danza del vientre conecta a la mujer profundamente con su feminidad, pues los órganos internos son estimulados a través de movimientos específicos de la región pélvica, abdominales y de respiración, ayudando de esta forma, al descubrimiento del placer de ser mujer.
Generalmente disminuyen los cólicos men
struales.
Todo el cuerpo está trabajando: glúteos, muslos y vientre son contr
aídos, fortaleciendo la musculatura y moldeando las caderas y la cintura.
Funciona también como una terapia mental, pues al entrar en contacto con su cuerpo, a partir de las manifestaciones de expresión corporal, hay un desbloqueo psicológico, despertando el amor propio.
Además de esto la práctica constante ayuda a corregir la postura y a aumentar el poder de concentración.
No existe edad, peso o medidas para iniciarse.

"Desde la cabeza hasta el pecho, de los hombros a la muñeca, de la curva del vientre a las caderas, acompasado con el paso ligero y ágil, el movimiento fluye continuo, sinuoso, como la más pura y sincera expresión de poesía. Como fluyen todas las cosas en la naturaleza"

LA DANZA DEL VIENTRE Y EL SEXO.

la flexibilidad, que se adquiere, facilita el aventurarse a probar posturas que hasta entonces resultaban difíciles. La coordinación psicomotriz, que se ejercita al sincronizarse con la música, promueve la compenetración de la pareja en los distintos ritmos de estimulación, y en la percepción de necesidades y gustos del compañero.
En su parte más creativa, pues no es un
baile mecanizado, ayuda a desinhibirse, perder la timidez, y ganar en confianza con respecto al autoconcepto básico. Elabora un lenguaje corporal que, hace fluir la energía vital y, puede ser un buen recurso para juegos de seducción precoitales.

Esta danza al mejorar la respiración, genera un estado de relajación, que contribuye a focalizar en los sentidos y las sensaciones, descon
ectando de las distracciones y las rutinas.
Por si esto no fuera suficiente, interesará saber a las mujeres que los movimientos pélvicos repercuten positivamente en los órganos sexuales internos, favoreciendo el parto y aliviando los dolores menstruales o molestias de la menopausia.

"Es una danza generosa, de entrega. Permite la expresión de sentimientos, conllevando un proceso de conocimiento interno que obliga a reconocer y superar temores"

No hay comentarios: