miércoles, 7 de mayo de 2008

Puente de Mayo: Viñarock 2008

Llega el puente de Mayo y ya estamos los tres emocionadísimos con nuestra escapadita al Viñarock.
El Miércoles 30 me dispongo a salir pitando desde el trabajo para el aeropuerto y pillar el avión apuradísima. Llego a Madrid por la tarde y aún me da tiempo de quedar con mi amiga Gus para tomar un cafelillo y charlar un par de horas.
Me recoge Betty por "la calle" (si si, literalmente, jajaja) cerquita del Bernabeu.
Pillamos camino hacia Coslada y allí (tras perdernos en un centro comercial al no encontrar la salida y pasarnos después una rotonda) nos encontramos con Cristina que nos lleva a cenar a un restaurante italiano donde estaba todo riquísimo (aunque yo me pasé con el ajo y me estuvo repitiendo dos días por lo menos).
A eso de las 23'30h nuestro colega Jose sale de Málaga en autobús con destino Madrid. Y tras un largo viaje sin poder dormir (por temor a que le roben), varias pedidas de documentación por parte de la policía en la estación del Sur y varias horas de espera nos reunimos en la misma estación a eso de las 7 o un poco antes de la mañana del día 1 de Mayo.
Salimos de ruta hacia Villarrobledo. Y comienza el FESTIVAL!!!
Jueves 1 de Mayo
Nos levantamos de la super siesta bastante tarde, cansados de no haber dormido y dos de nosotros de nuestros respectivos viajes. Cuando llegamos al festival está tocando La vela puerca. Más tarde cervecita y atardecer escuchando a Amparanoia. Luego Barricada a pie de cañón.
Más tarde, sentaditos en la loma, suenan Albert Pla y Sepultura. Aún en la loma comienza a sonar Marea, primera y no última vez que me pierdo en el festival tras mis visitas al baño(aprovecho para hacer una escapadita más cerca del escenario). Tras una llamadita y el "rescate" de Jose me reuno con mis compis. Conciertito de Barón Rojo.
Cerramos nuestro primer día de festival en el concierto de Reincidentes, por supuesto una vez más a pie de cañón.

Viernes 2 de Mayo
Cuando llegamos aún está tocando Kutxi Romero & Ja Ta Ja, pero ya acabando. Entre que nos situamos etc, etc... acabamos viendo el concierto de Huecco. Luego Los Suaves. Nos entra el hambre, se nos va la olla y nos perdemos el concierto de El bicho!!! que despiste... algo así nos pasó con Sepultura...
Después Rosendo y cerramos nuestro segundo día de festival con Canteca de Macao.

Sábado 3 de Mayo
Skizoo, algo de La Fuga, Soziedad Alkoholika, Soufly (nos perdemos a los delinqüentes) y cerramos con Siniestro Total. No aguantamos hasta el final, pero bueno cumplimos nuestro propósito llegamos a escuchar a Peret y teniendo en cuenta que era el que cerraba el festival no estuvo nada mal.
¡Y nos dio tiempo hasta a dar una vueltecita por el parque! y el año que viene más...