sábado, 5 de abril de 2008

Bomba de insulina OmniPod

Ya hace casi dos meses que oí hablar de la Omnipod, bomba de insulina que aún no se comercializa en nuestro país, creo que ni si quiera en Europa. En Estados Unidos ya muchas personas disfrutan de ella.
¿Sus innovaciones? Por ejemplo, su tamaño (más pequeña que la mayoría de bombas de insulina que conociamos hasta ahora) y es autoadhesiva. Pero sobretodo lo más innovador, desde mi punto de vista, es que no precisa ningún "cable" por lo que permite moverse, vestirse bañarse y dormir sin llevar ahí nada colgando. Es de peso ligero (1.2 onzas con el depósito lleno). La inserción de la cánula está libre de dolor.
Se usa durante tres días y luego se sustituye, insertando la cánula sólo una vez con cada Omnipod. Se basa en instrucciones que programas con el Gerente de Diabetes Personal sin hilos.

El Gerente de Diabetes Personal (PDM- Personal Diabetes Management) es un dispositivo sin hilos, incorpora un medidor de glucosa en sangre y cabe en un monedero, el bolsillo, la cartera o la mochila, así que no tienes que llevarlo sobre tu cinturón o cercano a la bomba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo la quiero!!!

Atención: Cambio Paradigm 712 por esta maravilla... ¿si?

Rebeca dijo...

mira este blog. por lo visto,en los comentarios que hay al final de la pagina, hay distribuidores para america del sur y europa, y tambien en España:

http://diabetesp.wordpress.com/2008/07/10/mi-nuevo-omnipod-bueno-casi/

Meri dijo...

Gracias por la informacion Rebeca, seguro que les será de mucha información a personas que quieran ponerse la bomba o cambiarla. Pensaba que ya nadie pasaria por aqui ya que lleva abandonado mucho tiempo!
Un saludo.

Rebeca dijo...

de nada. la verdad es que la veo muy practica,pero a saber lo que cuesta.....lo veo bien p or no llevar cables y tal...por que no es tan "llamativo"....pero la faena es que no tiene para monitorizarte la glucosa,cosa que cn la medtronic minimed si

http://www.medtronicdiabeteslatino.com/monitoreo-continua-de-la-glucosa

Sebastian Arias dijo...

hola, soy diabetico desde hace 11 años y soy medico, yo ya estoy usando el omnipod, esta buenisimo y es muy util. el valor es bien alto, o al menos en mi pais, *(colombia) cuesta el PDM (es como la palm_) 1000 dollares y 10 pods (o sea para 30 dias, pues cada pod dura 3 y solo 3 dias) 450 dollares. en este momento llevo una semana con él, pero la verdad no me cambio por andie, es bien practico y ya no hay que estar aplicandose insulina todos los dias, pues con el pod, se inserta un cateter en la piel, el cual ni se siente y por alli es por donde se bombea insulina constantemente (tal cual lo hace el pancreas). lo mas malo es que hay que seguir chuizandose el dedo para tomar las glucometrias, pues la glucosa en esta parte del cuerpo puede diferir de la tomada capilarmente (o sea en el dedo) hasta por 40mg/dl. cualquier duda, me pueden escribir y si tengo la respuesta con guto la respondere.

saludos desde maizales colombia

Ana Viviana Sánchez C dijo...

Hola a todos

Les cuento que mi hijita de 11 años está estrenando su OMNIPOD y está feliz, sobre todo porque el control es mucho mejor, ella es deportista y sus hipoglicemias eran muy frecuentes. Por ahora el que tiene está en demostración, pero esperamos que pronto la entidad de salud se lo suministre. El precio de la caja de 10 PODS es de 450 US, aquí en Colombia

Anónimo dijo...

Hola como la adquiriste en colombia ?

Anónimo dijo...

Hola Como la adquiriste en colombia ?