domingo, 30 de diciembre de 2007

Carmen López y Santiago Pérez amplían la familia...

Os presento a Tim, nuevo miembro de la familia
¡Bienvenido a la familia López Tim!

El Corazón Verde

Hoy he conocido un sitio en Ibiza muy recomendable para visitar. La aventura era encontrar el sitio porque todos nos decían que era díficil de encontrar. Pero una vez más se confirma: preguntando se llega a Roma. Y no nos ha costado apenas encontrarlo al final. "El Corazón Verde" o también conocida como "La Casita Verde" es un restaurante de comida biológica (vegetariana, sin nada de carne y pescado). Está situado en un paraje díficil de encontrar si no conoces el camino (una vez encontrado el camino exacto está señalizado por algún que otro corazón verde con flecha que va señalizando el acceso al lugar). El menú consta de un plato único (al menos hoy). Nada de elecciones, es lo que hay. Postres creo que había varios. Las bebidas son cosas extrañas del tipo zumo de algarroba (aaagggh, zumo de no sé que hierbas y agua). Pero el sitio es muy original para visitar y el paisaje increible perdido en el campo por la zona de San José.
Aquí tenéis unas cuantas fotos de la "excursión" que hemos hecho Jesús, Jaume y yo. Espero os gusten. Saludos.




domingo, 23 de diciembre de 2007

¡Feliz INVASIÓN a todos!


71 mujeres asesinadas por violencia doméstica en lo que va de año

A poco de acabar el año son ya 71 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Cinco fallecieron en enero. Otras nueve fallecieron en febrero. Marzo se cerró con cuatro víctimas, abril con tres y mayo con siete. En junio murieron doce mujeres, julio ya cuenta con ocho asesinadas y en agosto murieron seis más. Septiembre se cobró cuatro víctimas y octubre cinco. En noviembre fueron siete las mujeres asesinadas a manos de sus parejas. En lo que llevamos de diciembre ha muerto una mujer. La idea que tenía era poner en esta entrada detalladamente los días de los asesinatos y como se produjeron pero por respeto a las víctimas, a sus familiares y nuestra sensibilidad he decidido no hacerlo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Remember viñarock 2006


Recordando la mítica melena de Jose que se la ha cortado recientemente. Un saludo a Jose y a Javi, y al gorrito de Antonio, que aún conservo en el baúl de los recuerdos.

VIDEO PROMOCIONAL DE LA SGAE Y EL CANON DIGITAL

Mitos sobre la esquizofrenia

La drogadicción no causa esquizofrenia
La drogadicción por sí sola no causa esquizofrenia, aunque el consumo de estas sustancias empeora la evolución de la enfermedad. Es posible que la drogadicción precipite el inicio de la esquizofrenia en aquellas personas que de cualquier manera hubiesen desarrollado la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia no suelen ser violentas
La gran mayoría de las personas con una enfermedad mental , en general, no son más peligrosas que los individuos sanos de la misma población. En realidad, son más propensas a ser víctimas que autores del abuso o la violencia, como todavía creen muchas personas.
Los padres no son culpables de la enfermedad
No se han encontrado evidencias que demuestren que el entorno familiar o un mal cuidado de los padres origine la esquizofrenia en los hijos. Los padres no sólo ven los cambios de personalidad en su hijo y sus ambiciones destruidas por la enfermedad, sino que a veces se sienten culpables de haber causado la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia no deben permanecer ingresadas
En general, los enfermos atendidos en la comunidad evolucionan mejor y durante más tiempo que los que se tratan en el hospital.
Las personas con esquizofrenia no son discapacitados psíquicos
Aunque a veces se confunde a las personas con esquizofrenia con quienes tienen un retraso mental, se trata de dos situaciones muy distintas. El retraso mental se identifica generalmente al principio de la niñez, mientras que, en la mayoría de los casos, la esquizofrenia empieza en la adolescencia o al principio de la edad adulta.
La esquizofrenia no es un trastorno de doble personalidad
Muchos confunden la esquizofrenia con un trastorno de doble personalidad. La esquizofrenia no es un trastorno de personalidad múltiple ni de doble personalidad. El término "esquizofrenia" fue acuñado a principios del siglo XX por el psiquiatra suizo Eugen Bleuler para describir la fragmentación del pensamiento y del sentimiento que se daba en la enfermedad. Ni "mente dividida" ni "personalidad múltiple" son términos que clarifiquen lo que realmente es la esquizofrenia, una enfermedad cerebral grave.

Cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo

miércoles, 19 de diciembre de 2007

AYUDA A LA EMANCIPACIÓN

¿Qué es la ayuda a la emancipación del Gobierno?
210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.
Te ahorras 2.520 euros al año en alquiler, y en total 10.080 euros durante los cuatro años que dura la prestación.
600 euros de préstamo que se puede utilizar para la fianza.
Al finalizar el contrato de alquiler o cuando dejes de recibir la renta de emancipación, deberás devolver esta cantidad.
Si se necesita aval, 120 euros para los gastos de su tramitación.

¿Qué condiciones hay que cumplir?
Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).
Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajdores por cuenta propia o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de despempleo o de una pensión por incapacidad.
Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda.
Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses se comprobará directamente en la Seguridad Social, o si en los próximos 6 meses vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato. El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.
Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.
Si es tu caso, debes tener la autorización de residencia permanente, que te conceden cuando acreditas haber resididio legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.

Características de la prestación.
La duración es de cuatro años, sean o no consecutivos.
Esto quiere decir que puedes fraccionar la duración de la prestación. Por ejemplo, si a los tres años dejas de recibir la renta de emancipación, cuando vuelvas a necesitarla y si aún cumples los requisitos, puedes volver a solicitar la prestación por el año restante.
Sólo habrá una prestación por vivienda habitual alquilada. Se beneficiarán también los que ya estén de alquiler.
En caso de que haya más de un firmante del contrato de alquiler, las cuantías de las ayudas a cada uno de los que tengan derecho a las mismas, serán el resultado de dividir las cantidades de la ayuda por el número total de titulares.
El receptor no puede ser propietario de una vivienda.
El préstamo y el coste del aval sólo podrán ser recibidos una única vez. Se concederán sólo para contratos de alquiler nuevos.
El pago de la prestación se realizará cada mes, tras comprobar que el inquilino ha realizado la transferencia de la renta mensual al propietario.
No se aceptarán contratos de alquiler entre familiares próximos (primer o segundo grado de cosanguinidad o de afinidad).
Si se modificara algunas de esas circunstancias, el beneficiario habrá de comunicarlo de inmediato al Órgano que le reconoció el derecho a la ayuda, para que resuelva lo que proceda y lo comunique al Ministerio de la Vivienda.
El receptor no puede tener un patrimonio mayor de 108.182,18 euros.

¿Cuándo entra en vigor?
La prestación entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2008, por tanto se podrá presentar la solicitud desde esa fecha.
Infórmate en el departamento de vivienda de tu Comunidad Autónoma.
La renta de emancipación será percibida por meses completos, y tendrás derecho a recibirla desde el mes siguiente a tu solicitud.
Por ejemplo, si presentas tu solicitud en Enero y hasta Marzo no te la aprueba tu Comunidad Autónoma, tendrás derecho a recibir la ayuda correspondiente del mes de Febrero en adelante.
¿Cuáles son los pasos necesarios para obtener la prestación?
Hay que presentar la solicitud ante el departamento competente en materia de vivienda de la Comunidad o Ciudad Autónoma donde esté situado el piso de alquiler.
La administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos para percibir la renta de emancipación y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses.
Si el solicitante aún no tiene contrato de alquiler, podrá solicitar el reconocimiento provisional del derecho a la renta. En este caso, tendrá tres meses desde el reconocimiento del derecho para buscar casa y presentar una nueva solicitud aportando el contrato de alquiler.
¿Qué documentación hay que presentar?
Basta con presentar el impreso de solicitud en el que figuran los datos personales necesarios para comprobar que se cumplen todos los requisitos como, la edad, el número de la Seguridad Social, la referencia catastral de la vivienda, el número de cuenta, etc. Y una copia del contrato de alquiler.
Dependiendo de lo exigido por la Comunidad Autonóma deberás presentar otra documentación que demuestre que cumples algún requisito exigido. Infórmate en tu Comunidad Autonóma.

Tren Palma-Sóller

Diabetes en perros y gatos

La diabetes no es una enfermedad propiamente humana, puesto que también puede afectar a nuestras mascotas. Tanto los perros como los gatos pueden presentar la necesidad de tener regulada la cantidad de azúcar en sangre a través de controles diarios y mediante la administración de insulina.
Aquellos que tienen en su hogar un animal diabético saben exactamente la prudencia y la paciencia de la que hay que hacer gala en los primeros momentos del tratamiento, puesto que los animales no suelen estar por la labor de colaborar cuando el dueño acude a ellos para pincharles la insulina. Además, debemos ser conscientes de la gran cantidad de atención que este tratamiento implica, midiendo correctamente las dosis, evitando que algún conocido dé comida al perro o al gato entre horas, etc.

Detectar la diabetes
Un catálogo de síntomas puede darnos la voz de alarma haciéndonos ver que nuestra mascota está teniendo problemas con la glucosa. Algunas de las señales inequívocas son la incontinencia urinaria y, en consecuencia, la ingestión desmesurada de líquido debido a la extrema sensación de sed.
Los perros y gatos que comienzan a desarrollar diabetes demandan que el recipiente en el que beben agua esté siempre repleto. La micción es más elevada que antes, ya que el perro o el gato pueden incluso llegar a orinar durante las noches y en varios rincones de la casa.
La ansiedad alimenticia que hace que la mascota tenga apetito siempre. Ahora bien, este aumento en la demanda de sólidos puede llevar al perro o al gato a engordar mucho, volviéndose obeso, pero también puede hacer que el animal pierda peso de forma acelerada. Toda esta sintomatología clásica es aplicable a los humanos.
Las sospechas deben constatarse antes por el veterinario; encargado de realizar pruebas médicas para diagnosticar o descartar la enfermedad de la diabetes en la mascota. Estos análisis consisten básicamente en la búsqueda de glucosa en la orina y en su presencia en la sangre cuando el perro o el gato aún está en ayunas.
Razas más propensas
De las diferentes razas que conforman el universo canino, hay algunas que, por sus particularidades genéticas son más propensas a desarrollar este mal. Es el caso de los beagle, los caniches, los schnauzer miniatura, los teckel y los golden retriever, entre otros. Por contra, existe un amplio abanico de razas de perro dentro de los umbrales mínimos de riesgo por padecer diabetes. Entre estas razas se cuentan los pastores alemanes, los rottweiler, los boxer y los cocker spaniel.
La media de edad en la que hace acto de presencia la diabetes es entre los 7 y los 9 años. En cuestión de género, las estadísticas señalan mayor cantidad de casos en las hembras no esterilizadas, por encima de los machos.
En lo que se refiere a los gatos, no existen referentes o informes que indiquen mayor predisposición de ciertas razas de felinos domésticos de cara a esta enfermedad, si bien en el apartado de sexos, hay que señalar un mayor número de casos en gatos castrados que en hembras. Es sobre los 7-8 años de vida, cuando se suele detectar este mal en los gatos diabéticos.

Tratamiento con insulina
El tratamiento que sigue al diagnóstico de la diabetes en un perro o un gato implica varios pasos a seguir. En primer lugar la administración de insulina es esencial, puesto que sin ella el animal está condenado a desarreglos metabólicos que acabarían con su vida. Se han dado casos en los que sólo los medicamentos orales han resultado eficaces, pero la cantidad de casos en los que se requiere insulina por vía subcutánea los superan con creces.
La cantidad de insulina inyectada dependerá de varios factores, tales como las características particulares de la diabetes del animal de compañía, así como el peso del mismo. Cuando se tenga que inyectar la insulina a la mascota, lo haremos con extremo cuidado, ya que el animal puede resentirse del pinchazo. Buscaremos preferentemente la nuca para aplicar la jeringuilla de la insulina.

La dieta más conveniente
La dieta es otro de los aspectos fundamentales para la vigilancia de la diabetes. La obesidad en nuestras mascotas debe evitarse con una alimentación cuyo aporte calórico quede dentro de unos límites que tendrá que dictar el veterinario.
La baja ingesta de grasas y el alto contenido en fibra serán algunas de las características en las que se tendrá que basar el régimen de las mascotas con diabetes, pero las cantidades dependerán según nos encontremos con un animal con tendencia al sobrepeso o a perder kilos.
La correcta nutrición con la que se desarrollará nuestro gato o perro diabético conseguirá mantener estable su estado de salud. El equilibrio de los nutrientes es fundamental por lo que no se recomienda la preparación de dietas caseras en las que es complicado medir sus aportes.
En los preparados industriales se indica la fórmula de su composición con un cuadro en el que se apuntan las proteínas, vitaminas, calorías y restos de nutrientes que lo conforman. Estos datos son realmente útiles a la hora de seguir las cantidades ordenadas por el médico para el control de este trastorno hormonal. La vigilancia alimenticia debe completarse con la realización de ejercicio de modo regular.

Gatitos de colores

THE BLACK CROWES 2008

Al loro, The Black crowes comenzarán una gira mundial durante la primavera de 2008. Aún no sé en que parte de España tocarán ni si quiera sé las fechas todavía pero pienso hacer todo lo que pueda para poder asistir a uno de sus conciertos. En 1999 tuve la gran oportunidad de verlos en directo en el Palau Sant Jordi (Barcelona), tocaron como teloneros de Aerosmith y son geniales. Vale la pena disfrutar del directo de los cuervos negros os lo aseguro, y sino juzgadlo vosotros mismos. Aquí tenéis un adelanto, dos de sus muchísimos y buenísimos temas: "hard to handle" y "jelous again".



lunes, 17 de diciembre de 2007

TODOS A ENVOLVER REGALITOS...


¿Agujas de 5mm o de 8mm?

Viendo esta entrada en "El Café de Rafa" me he animado a buscar más información sobre las agujas, concretamente lo que a mí más me interesaba saber: en que casos se recomienda usar las agujas de 5, 8 y 12 mm. Aunque personalmente yo uso las de 8 mm y mi peso es más o menos "normal" conozco a personas que están mucho más delgadas que yo y usan también usan las agujas de 8 mm. Así que una vez más me queda el tema un poco en el aire no sé si por desconocimiento o porque como siempre sobre gustos colores con este apasionante mundo lleno de incertidumbres llamado DIABETES.



Se deben seguir las siguientes recomendaciones generales para asegurar una inyección subcutánea:

Aguja de 5 mm: puede ser utilizada por niños, adolescentes, personas muy delgadas o de peso normal. Los adultos que utilizan pellizco para pincharse deben utilizar una aguja de 5 mm bajo la supervisión de un profesional sanitario.


Aguja de 8 mm: utilizada por adultos de peso normal o con sobrepeso. Los adultos con sobrepeso pueden utilizar la aguja de 8 mm sin pellizco; todo ello con la supervisión de un profesional sanitario, utilizando una técnica de inyección apropiada.


Aguja de 12,7 mm: Esta longitud de aguja puede ser utilizada por adultos con sobrepeso.


Una de las medidas que se pueden tomar para evitar las inyecciones intramusculares es EL PELLIZCO.

jueves, 13 de diciembre de 2007

LEYENDAS URBANAS ACERCA DE LA COCA-COLA

Rumores (ciertos o no) y leyendas urbanas sobre los usos y propiedades de la coca-cola a lo largo y ancho del mundo. Algunos ejemplos son estos:
1. La coca-cola era inicialmente de color verde.
2. Era utilizada como medicamento y se vendía en farmacias.
3. En muchos estados de EEUU., la Patrulla de Caminos lleva dos galones de Coca Cola en su coche para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de haber ocurrido un accidente.
4. Si sobra asado, uno lo puede recalentar al día siguiente poniendo la carne en una bandeja, echando una lata de Coca, y calentando en el horno por un tiempo. Según dicen, esto suaviza la carne y a la vez no se pierde el sabor a parrila.
5. Puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días.
6. Un granjero en el estado de Oklahoma utiliza la Coca Cola para matar ratas. Según el granjero, las ratas no pueden eructar y por eso se mueren al tomar Coca Cola.
7. Otra de sus grandes cualidades parece ser es que combinada con una aspirina puede provocar euforia y alucinaciones.
8. Para limpiar un inodoro: Vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y déjala durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico de la Coca Cola, quita las manchas de la porcelana.
9. Una mujer en el estado de Pensilvana le echa Coca al pasto una vez por mes. Según ella, el pasto se mantiene más verde de esta forma.
10. Para quitar las manchas de óxido de cromo de los parachoques de los coches: Frotar con un trozo de papel de aluminio, mojado en Coca Cola.
11. También hay gente que utiliza la Coca para aliviar los síntomas de vómitos y del resfriado común.
12. Para aflojar un tornillo oxidado: Aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola durante varios minutos.
13. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche vierte una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
14. Parece ser que si uno pone un clavo en un vaso de Coca, no pasa nada. Si uno pone un clavo en una botella de Coca, y cierra la botella para que no se escape el gas, el clavo se disuelve. Es el ácido carbólico que supuestamente disuelve a los clavos de hierro (los que no tienen capas de otros metales). Si se escapa del gas de la Coca, no hay ácido carbólico.
15. Para quitar manchas de grasa de la ropa: Colocar la ropa dentro de la lavadora, vaciar encima una lata de Coca Cola, agregar el detergente y lavar con el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa.
16. También es muy útil para limpiar un parabrisa de coche que esté sucio del camino. El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8. El ácido fosfórico es dañino para calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben disponer de la tarjeta de "material peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA COCA-COLA LIGHT Y LA COCA-COLA ZERO

Si después de las leyendas urbanas mencionadas arriba os hace una coca-cola... a mí me encanta la coca-cola y hace ya bastante tiempo, desde que salió a la venta la coca-cola zero, que consumo tanto la light como la zero indistintamente. Tenía curiosidad por saber las diferencias a nivel "nutricional" entre la Coca-Cola LIGHT y la Coca-cola ZERO, sobretodo en cuanto al aporte calórico y los edulcorantes que las componen.
Tras navegar en la red sobre el tema he encontrado bastantes comentarios al respecto y muchísimas barbaridades también.

COCA-COLA LIGHT
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E150d, edulcorantes E952, E951 y E950, acidulantes E338 y E330, aromas (incluyendo cafeina) y conservador E-211. Contiene una fuente de fenilalanina.

La bebida se había empezado a comercializar en 1982 en EEUU como Diet Coke y tuvo un rápido despliegue internacional. En algunos países donde la palabra "dieta" no resulta apropiada o tiene otras connotaciones, adoptó el nombre de Coca-Cola light.

Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus famosas campañas de publicidad. Pero su secreto es aún más sencillo: su poder refrescante y su fantástico sabor, teniendo en cuenta que sólo tiene una caloría.

Un producto innovador, nombrado por la revista "Advertising Age" como la mejor marca comercial de la pasada década. Coca-Cola light se ajusta a un tipo de público variado y heterogéneo, compuesto por hombres y mujeres, alejándose de los prototipos fáciles.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL: 1 Kj, 0,2 Kcal, 0 proteínas, 0 hidratos de carbono, 0 grasas.

COCA-COLA ZERO
Ingredientes: agua carbonatada, colorante E-150d [caramelo de sulfito amónico], edulcorantes E-952 [ciclamato sódico], E-950 [acesulfamo k] y E-951 [aspartamo], acidulante E-338 [ácido fosfórico], aromas (incluyendo cafeína), conservador E-211 [benzoato de potasio] y corrector de acidez E-331 [citratos de sodio]. Contiene una fuente de fenilalanina.

Es una versión con pocas calorías y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E-951), Ciclamato sódico (E-952) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5 kcal por 100ml. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar como ya se hizo con la PEPSI MAX.

La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartame, Acesulfamo-k y ciclamato sódico, siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas.

Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.

Una Curiosidad: En Austria Coca-Cola Zero se comercializa como Coca-Cola Light con nuevo sabor ("Neuer Geschmack"), reemplazando a la anterior Coca-Cola Light.

Total, que la Zero contiene un acidulante menos, el E330 o ácido cítrico, y añade el corrector de acidez E-331, un agente antioxidamte.

Sintomas Diabetes Tipo I. Hipoglucemia.

Otro gráfico más. Mucha información, bien resumida y didáctica.
Orientado a aquellos que no conocen practicamente nada sobre la afección, y también para familiares. El gráfico trata sobre la sintomatología característica de la diabetes Tipo I, antes llamada "infantil". No tienen porque darse todos, pero sí es cierto que suelen agruparse varios de ellos. Actualmente está enfermedad puede adquirirse incluso después de los 35 años.

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Humor de Gaturro

Dejemos de fumar

Visto lo visto en mi primer día y no el último como "no fumadora" he llegado a la conclusión de que pasar de 20 cigarrillos al día a CERO requiere demasiada fuerza de voluntad e irritabilidad. Por ello he decidido ir poco a poco y con fármacos si es necesario. No soy partidaria de dejarlo progresivamente. En mi opinión o lo dejas o no lo dejas (aunque claro más vale 5 cigarrillos al día que 20) La única vez que conseguí dejar de fumar fue radicalmente de un día para otro de 20 a CERO CIGARRILLOS, claro que aquello sólo duró tres meses...
"Cuando ya haya dejado de fumar, el próximo paso es mantenerse lejos del cigarrillo. Aproximadamente, los primeros tres meses sin fumar representan el período más difícil. La mayoría de las personas que reinciden lo hacen durante ese período. Durante esos tres primeros meses, ya han vencido la adicción física pero todavía no han podido derrotar la dependencia psicológica que tienen con el cigarrillo. A veces, un solo cigarrillo es suficiente para hacerlo volver al hábito de fumar. Tenga algunas ideas pensadas para luchar contra la tentación. Por ejemplo, planee tomar un baño, comer goma de mascar sin azúcar, beber un poco de agua, encontrar algo para hacer con las manos, o salir a tomar un poco de aire fresco cuando lo invadan las ganas de fumar.Si sabe que estará rodeado de fumadores, esté preparado para afrontar la situación. Practique la respuesta que les dará a los que le ofrezcan un cigarrillo. Busque a aquellas personas del grupo que no fuman. No pida disculpas por no fumar.Si no puede evitarlo y fuma un cigarrillo, luego tendrá que renovar su decisión de dejar el hábito. Concéntrese en aprender de su error, no en reprochárselo. Analice por qué cometió esa equivocación y cómo podría evitar volver a equivocarse en el futuro."
Mi primer planteamiento:
El Cigarrillo:
- Aumenta la cantidad de moco que hay en los bronquios, ocasionando tos persistente con mucha flema (secreciones).
- Las cilias que normalmente barren el moco en su movimiento de lado a lado, dejan de moverse y por lo tanto se acumula gran cantidad de secreción.
- Disminuye la cantidad de oxígeno que llega a todo el organismo. Hará que tu vida sea más corta y de menor calidad.
- Aumenta el trabajo que debe realizar el corazón, porque eleva el número de veces que debe contraerse (frecuencia cardíaca) y eleva la presión arterial.
- Eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando la probabilidad de desarrollar ateroesclerosis e infarto del corazón.
- El cigarrillo aumenta la fatiga. Te cansarás más fácilmente con cualquier esfuerzo.
- Disminuye el efecto de los medicamentos.
- El cigarrillo favorece la formación de trombos o coágulos.
El fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. Esa disminución del oxígeno puede provocar ataques cardíacos, derrames cerebrales, abortos espontáneos o el nacimiento sin vida.
El fumar aumenta los niveles de colesterol y los niveles de algunas otras grasas en la sangre, lo que provoca un aumento del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
El fumar daña y obstruye los vasos sanguíneos. Ese daño puede hacer que empeoren las úlceras de los pies, y también puede provocar enfermedades vasculares e infecciones en los pies y las piernas.
Los fumadores con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar daño nervioso y enfermedades renales.
Los fumadores contraen resfríados e infecciones respiratorias más fácilmente.
El fumar aumenta el riesgo de padecer movilidad limitada de las articulaciones.
El fumar puede causar cáncer en la boca, la garganta, los pulmones y la vejiga.
Las personas con diabetes que fuman tienen una probabilidad tres veces mayor de morir debido a una enfermedad cardiovascular que las personas con diabetes que no fuman.
El fumar provoca aumento de la presión arterial.
El fumar produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, como consecuencia, resulta más difícil controlar su diabetes.
El fumar puede causar impotencia.
Como ya he dicho soy una "no fumadora" puesto que aún no he conseguido dejarlo y todos estos efectos nocivos del tabaco no me pillan de sorpresa pues ya los conocía. En primer lugar quiero dejar de fumar porque quiero ser una persona SANA.
Demasiado tarde... eres diabética insulinodependiente (diabética tipo 1 para los que odiais la denominación cierta y cruel de insulinodependiente) Sí pero estoy SANA y más que lo voy a estar cuando consiga dejar de fumar. Sin duda aparte de todo mi organismo en general mi DIABETES E HIPERTENSIÓN lo agradecerán.

El primer objetivo es el simple planteamiento de dejarlo pero de nosotros depende que no se quede sólo en eso ¡dejemos el tabaco ya! Esto lo escribo para autoanimarme a mi misma a dejarlo (espero que no en vano) y a todos aquellos que vayais a intentarlo por lo menos os animo a escribir vuestros comentarios al respecto para ayudarnos los unos a los otros a dejarlo. También animo a todos aquellos que lo han conseguido para darnos ánimo y consejo a todos los "no fumadores".









sábado, 1 de diciembre de 2007

Para Dormir Mejor...

Dormir bien es algo imprescindible para nuestro organismo. A continuación, se exponen algunas pautas encaminadas a que la calidad de su sueño mejore de manera
considerable:
  • Crear un pequeño ritual antes de acostarse: poner música, leer, tomar leche caliente con miel, rezar,... ya que inconscientemente, nuestro organismo lo asociará con el sueño.

  • Escribir un diario: poner sobre el papel los problemas del día ayuda a darles salida mientras estamos despiertos, no ya con la cabeza sobre la almohada.

  • Un rato de relax antes de dormir permite que el cuerpo desconecte.

  • La aromaterapia puede ser un buen aliado para el relax. La lavanda y la camomila, por ejemplo inducen al descanso.

  • Los remedios naturales pueden ser unos buenos aliados. La raíz de valeriana es un excelente relajante suave que ayuda a muchas personas a dormir y, al contrario que algunos medicamentos, no deja a la persona en un estado de somnolencia tras despertarse. Otros remedios naturales que pueden servir son la cataria, la manzanilla y la escutelaria.

  • No realice ejercicios intensos por la noche ya que te espabilarán. Sólo ejercicio muy ligero puede ayudarnos a conciliar el sueño. En cambio ejercicio intenso practicado por la mañana o a media tarde le ayudará a descansar mejor por la noche.

  • No remolonee en la cama. Si has dormido mal, tu propio cuerpo alargará la fase del sueño profundo, pero si ya estás despierto levántate. Lo ideal sería tener una misma hora para levantarse rodas las mañanas.

  • Mantenga una temperatura óptima la habitación; ni demasiado fría ni demasiado caliente.

  • No coma en exceso. Aunque tenga en cuenta que el hambre puede dificultar dormir.

  • No beba alcohol. Aunque en cantidades muy reducidas podría ayudar a las personas tensas a conciliar el sueño, este fragmenta el sueño, lo que provoca la disminución de la calidad del sueño.

  • No tome cafeína un par de horas antes de irse para la cama. Café, refrescos de cola, té están desaconsejados.

  • Por último señalar la importancia de dormir en un colchón adecuado.
Visto en
ViveSano